Encontrar esa fortuna es como encontrar una aguja en un pajar. Un británico se desespera por no encontrar el disco duro que tiró a la basura y donde estaban los datos para obtener millones de dólares en bitcoins.
James Howells es ingeniero informático, y en 2009 apagó el servidor que había usado para minar bitcoins porque su novia se quejaba del ruido que hacía. Hasta ese momento había minado 7,500 bitcoins y en ese tiempo el valor de la criptomoneda era muy bajo.

Howell quitó el disco duro posteriormente, en él tenía la clave de acceso y lo guardó en un cajón pensando en que tal vez un día el bitcoin sería valioso. O tal vez no.
Pero en 2013 en una mudanza, cuando no quieres que tus cosas se reduzcan lo más posible, tiró por error el disco a la basura. Ese año el bitcoin alcanzó un valor de 13o dólares. Así que había tirado 975,000 dólares a la basura.

En su momento la empresa recolectora le dijo que era muy probable que el disco estuviera a un metro de profundidad aproximadamente. Para la empresa, encontrarlo sería demasiado costoso y sería una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

Pero desde ese momento el bitcoin ha seguido subiendo. Actualmente ese disco duro y los bitcoins encerrados, ¡valen más de 85 millones de dólares! Por lo tanto, el dueño ha decidido buscar el tesoro.
Howelll es consciente de que es muy riesgosa su aventura y que podría quedar endeudado de por vida y sin encontrar nada. Además, si lo llega a encontrar tal vez los daños sean demasiados. Además, es peligroso porque el basurero genera gases y puede haber derrumbes. Por lo pronto, le deseamos suerte en su búsqueda del tesoro.

Comentarios
Publicar un comentario