La compañía de piezas Lego fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiensen y desde entonces ha sido una excelente opción para divertirse horas construyendo toda clase de cosas, desde cajas de transmisión manual de velocidades hasta alimentos y platillos de comida rápida. La necesidad es la madre de la invención y para David Aguilar las piezas Lego fueron el material para crear su propia prótesis de brazo.
David Aguilar es un joven de 18 años nacido en Andorra que tiene síndrome de Poland, una enfermedad congénita que produce defectos de nacimiento.
En el caso de David, el síndrome afectó el crecimiento de su antebrazo derecho, pero eso no impidió que desarrollara una excelente habilidad como inventor.
La infancia de David estuvo llena de retos debido a la falta de su antebrazo y fue por eso que comenzó a ingeniar nuevas formas para lograr andar en bicicleta y poder hacer otras actividades. Fue así que nació su amor por la ingeniería y los inventos.
Como todo niño, David descubrió las piezas de construcción Lego y se convirtió en un hábil constructor que lograba armar autos y aeronaves con Lego. David estaba buscando tutoriales de Lego cuando encontró a una chica que armó una pierna casi completa con Lego y la podía usar para caminar. Entonces se preguntó si él podría hacer algo parecido.
El papá de David, Ferran, se sintió orgulloso de la creación, publicó en Facebook la prótesis y etiquetó a la compañía Lego, que de inmediato felicitó al joven creador.
Ahora David estudia un bachillerato tecnológico en el Colegio Sant Ermengol y planea convertirse en ingeniero aeronáutico, aunque también está interesado por estudiar informática y robótica.
Pero la labor de filántropo que David quiere es ayudar a otras personas que también necesiten una prótesis. Claro que su creación con Lego es original, pero él dice que quiere usar materiales más resistentes y que de verdad sean útiles.
Mientras unos betas no pueden armar ni una casita de Lego, David muestra que hay un gran mundo de posibles cosas que se pueden hacer con estas divertidas piezas.
Comentarios
Publicar un comentario