Steve Bannon, asesor del presidente de EU, es el último en sumarse a la lista de despidos y renuncias.
1- Steve Bannon.
Era el jefe estratega de la Casa Blanca hasta este viernes dieciocho de agosto. Conforme con Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa, la salida se dio por pacto de Bannon y el jefe de staff, John Kelly. Desde el principio estuvo envuelto en la polémica, por su conservadurismo, y por una entrevista que dio hace unas semanas.
2- Anthony Scaramucci.
El director de Comunicaciones de la Casa Blanca apenas duró 10 días en su cargo.
3- Reince Priebus.
El jefe de staff de la Casa Blanca estuvo 189 días en el cargo. Fue sustituido el pasado 28 de julio por John Kelly, quien era el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
4- Derek Harvey.
Se desempeñó como consejero de Seguridad Interior.
5- Sean Spicer.
El secretario de Prensa estuvo 182 días en el cargo. Se apartó en queja por la llegada de Anthony Scaramucci. Estuvo marcado por su bastante difícil relación con la prensa que cubre la Casa Blanca. El programa Saturday Night Live se burló de él con una copia de la actriz Melissa McCarthy, que valió los aplausos de la crítica y el público.
Otro directivo de comunicaciones renunció, apenas ochenta y dos días una vez que Trump tomó cargo.
7- James Comey.
El directivo del FBI fue removido por Donald Trump a 109 días de que tomó queja como presidente. La salida de Comey se dio mientras que estudiaba la supuesta interferencia de Rusia en la elección de USA que dejó a Trump como ganador.
8- K.T. McFarland.
Poco más de un par de meses estuvo en su cargo esta jefe anexa de personal. Retornó a ser parte del Partido Republicano.
10- Michael Flynn.
El ex- consejero de Seguridad Nacional debió abandonar cuando se dio a conocer que tuvo comunicaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak, tiempo antes que Trump llegase a la presidencia. El hecho levantó las sospechas sobre la interferencia rusa.
11- Sally Yates.
La Fiscal General de Estados Unidos estuvo apenas 10 días en el cargo. Trump la despidió debido a que Yates se negó a proteger la prohibición que impulsó el presidente a fin de que ciudadanos musulmanes ingresasen a U.S.A..
Comentarios
Publicar un comentario