Los lugares en la tierra que parecen sacados de un cuento de hadas

El planeta es un sitio bien interesante. De veras, merece la pena echar una ojeada a todos estos paisajes que semejan de fantasía. Créeme, te van a provocar una sensación muy agradable.

Si bien tal vez no llegues a conocer todos en personas, ten conciencia de que existen y que son reales. Acá te presento los lugares que te probarán lo bello que es nuestro planeta Tierra.

13. Parque Nacional Volcánico Lassen, Estados Unidos.


Se sitúa en el condado Shasta, estado de California. Lo curioso de este parque es que cuenta con 4 géneros de volcanes: estratovolcán, de lava, ceniza y conos.

12. Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China.


Se halla cerca de la urbe de Zhangye. Es de los sitios turísticos por antonomasia debido a su colorido paisaje. En 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y designado como una de las más preciosas formaciones geológicas de relieve en China.

11. Valle de la Luna, desierto Atacama, Chile.


El desierto de Atacama es de los lugares más secos del planeta, y el Val de la Luna sencillamente consta de una costra de sal y rocas que se elevan por toda la superficie. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza.

10. Valle Muerto, desierto de Namib, Namibia.


En 2013 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. En verdad el Namib es considerado el desierto más viejo del planeta, con 65 millones de años. Los árboles, desde el momento en que se secaron, han continuado de esta manera durante más de 600.

9. Depresión de Afar, Etiopía.


Se le puede estimar “la cuna de la humanidad” por el hecho de que ahí hallaron a “Lucy”, el primer hombre descubierto por la ciencia. El agua de los lagos contiene grandes cantidades de azufre, de ahí que el color verde. Se semeja a una las lunas de Júpiter.

8. Archipiélago Socotra, Yemen.


Lo atractivo de este sitio indudablemente son sus especiales árboles de 10 metros de altura, llamados Dracaena cinnabari, los que son endémicos de la zona.

7. Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos.


La fuente geotermal no es 100% natural. En verdad al comienzo se pensaba edificar un pozo, mas fue un descalabro. Esa perforación dejó que el agua hirviente que corría por debajo saliese a la superficie. Todos y cada uno de los minerales que se hallaban ahí hicieron esa capacitación rocosa de un metro de altura, misma que aumenta de tamaño todos los años. Esto ocurrió en 1964.

6. Cañón del Antílope.


Es uno de los cañones más visitados y populares entre los fotógrafos del planeta, y se encuentra en el condado Coconino, Arizona. El 12 de agosto de1997, once turistas murieron a raíz de una inundación provocada por las fuertes lluvias. El cañón tarda solo minutos en llenarse de agua.

5. Cueva Prohodna, Bulgaria.


Mejor conocida como “Los Ojos de Dios”, es uno de los lugares más populares de Bulgaria, dado a que los 2 orificios son prácticamente simétricos. En temporada de lluvias el agua que escurre por ellos asemeja lágrimas.

4. Un río bajo el agua, cenote Angelita, Yucatán, México.




El cenote Angelita es el favorito de los buzos, por su belleza. Al adentrarse en una de sus cavernas encontraron este paisaje inusual: una capa de sulfuro de hidrógeno que semeja bruma, misma que es provocada al chocar el agua dulce de la parte superior con el agua salobre que se halla en la parte inferior. ¡Precioso!

3. Salar de Uyuni, Bolivia.


Semeja sacado de un cuento, mas es un desierto de sal progresivo con más de 10,582 quilómetros cuadrados. Cuando llovizna, la poca agua que queda al ras del suelo hace la función de espéculo por la sal, y provoca vistas únicas y espectaculare.

2. Monte Roraima, Brasil-Venezuela-Guyana.


Al más puro estilo de la película “Avatar”, esta meseta engloba 3 países: Venezuela con 80%, Guyana con 15% y Brasil, que es la parte más pequeña, con tan solo 15%. La nube que rodea la cima no desaparece nunca, y muchas las plantas que se hallan ahí son endémicas.

1. Glaciar Mendenhall.



Está situado en el valle Mendenhall, cerca de Juneau, al sudeste de Alaska, y tiene más o menos 19 kilómetros de longitud. Por la parte interior y por fuera ofrece vistas panorámicas bellas.

Comentarios