Gran idea para evitar que perros callejeros mueran de frío

Muchos perros no tienen hogar, duermen en la calle, se nutren de basura, los apedrean... Ciertos viven poco y mueren de forma trágica; otros llegan a vivir unos años y mueren sin haber sentido jamás un tanto de aprecio. Historias existen muchas, mas las alegres son las que nos humanizan y nos invitan a meditar. 

Claro ejemplo de compasión, solidaridad y tarea en equipo es el de trabajadores de la estación de buses de Curitiba, Brasil, quienes se compadecieron de 3 perros que deambulaban en las calles, buscando un sitio para guarecerse del horrible frío.


Los hombres juntaron llantas viejas de los camiones y albergas usadas; las acomodaron como “camas” y de este modo los peluditos tuvieron un sitio cómodo y agradable para reposar. Eso sí, no podía faltar el toque hogareño: con pintura blanca dibujaron huellas y huesos pequeños en torno a las llantas. ¡A fin de que se viese más bonito!


Este acto conmovió tanto a los pasajeros, que no vacilaron en enseñar su cariño a los animales con caricias y mimos. Por vez primera los ahora llamados ‘‘Max’’, ‘‘Pitoco’’ y ‘‘Zoinho’’ sintieron la calidez de un hogar.

Personas de los aledaños asimismo les donaron comida y agua. Uno de los perros se puso violento en los primeros intentos de asistirlos, de seguro por el maltrato que padeció deambulando por las calles. Mas al final, una oración afable y una caricia en la cabeza bastaron a fin de que se calmase y durmiese de manera profunda.


Si bien los cachorros están lejos de vivir en un sitio de mucho lujo, han recibido las atenciones precisas para subsistir con dignidad. Este hecho nos enseña, de nuevo que cuando las personas abren su corazón y cada cual pone su grano de arena, el planeta puede ser un sitio mejor.

Comentarios