Después de los 30 la vida apenas comienza. Esto es todo lo que te espera:

Hace ya un tiempo se estrenó en salas de cines la película “Soltera, Treintona y Fantástica”. Eso nos recordó el gran temor que muchas mujeres sienten frente a la llegada de su tercera década de vida. ¿Verdaderamente es tan mala como afirman? Si bien se piensa que la vida cambia -y es cierto-, se abren frente a nosotras puertas de grandes ocasiones, y eso deseamos compartir contigo esta vez. 

La razón por la cual se teme a esa etapa es, primeramente, por el hecho de que no se es joven ni vieja. Estar soltera a esas alturas de la vida es prácticamente firmar una sentencia de soledad, jamás faltan los molestos comentarios de que se acabará como una solterona. Mas ¡nada de eso es cierto! La juventud no se mide por las arrugas sino más bien por la dicha del corazón, y estas son ciertas cosas que cambian con la llegada de los 30:

1- Viajes.



Al paso que años atrás lo mejor era viajar con tus amigos y hacer ciertas insesateces, ahora que tienes la ocasión de recorrer el planeta optas por visitar lugares históricos, admirar la arquitectura, degustas la calma y la cultura. Los viajes ya no te fatigan sino te relajan, y te hacen rencontrarte contigo misma.

2- Independencia.


Es muy posible que a esta edad ya vivas sola, con o bien sin pareja, que te conozcas tan bien que seas capaz de tomar tus resoluciones y valerte por tus medios, algo que indudablemente te llena de orgullo.

3- Tiempo con los amigos.


Es cierto, tu teléfono ya no está anegado de mensajes para poder ver qué van a hacer el viernes en la noche. El día de hoy las obligaciones de todos son tantas, que convenir un día, hora y sitio para verte es una aventura, mas cuando ocurre valoras ese tiempo como oro, y retornas a casa con una sonrisa de oreja a oreja, puesto que precisabas estar con los tuyos, desahogarte y armarte de valor para las resoluciones que debas tomar. Y es que, si bien existen las redes sociales, aprendes que nada supera una charla de corazón a corazón.

4- El éxito profesional.


El tiempo que estuviste en la escuela, el ahínco que efectuaste en aquellos primeros trabajos en los que pasabas horas y ganabas poco, han rendido frutos; ahora tienes un empleo mejor. Quizás estás concluyendo un posgrado o bien has llegado al trabajo de tu sueños, mas lo mejor es que con la experiencia que has ganado van a venir mejores ocasiones.

5- Las muestras de afecto con la pareja.


Si bien hace unos años deseaban salir a todos lados, el día de hoy gozan pasar tiempo en casa, preparar una cena juntos, ver ciertas películas y quedarse acurrucados en el sillón. Lo que para muchos pudiese resultar hastiado lo valoras enormemente, puesto que tu pareja y han llegado a un punto donde se comprenden mejor.

6- El tiempo con tu madre.


Atrás quedaron las temporadas en que y chocaban, o bien donde te charlaba preocupada por el hecho de que la noche precedente saliste de celebración y no llegaste a casa. Ahora sus hablas son oro para ti, aprecias sus consejos, la comprendes mejor y en muchas ocasiones si bien no tengan nada que contarse, se procuran por el hecho de que se extrañan.

7- Los mensajes en el celular.


Las llamadas de tu pareja y tus amigos están mezcladas con los recordatorios de pendientes, notificaciones de pago y otras responsabilidades. Muy frecuentemente sientes que no te complace la vida adulta, mas en el fondo sabes que puedes con todo y eso te llena de orgullo, pues has probado que aprendiste bien de tus progenitores, asimismo están felices por ti.

8- Hijos.


Si bien sabes que son un reto, ya no sientes temor de tener uno, o bien quizás has decidido no tenerlos y asimismo es válido. Distintos estudios han probado que esta es la mejor temporada para ser madre, por el hecho de que puedes llevar la responsabilidad de una manera sensible, lo que brindará condiciones a fin de que tus hijos medren sanos y felices, mas sobre todo que no te abrumes por el título de “mamá”.

9- Tiempo a solas.


Ya no te aburres, mucho menos te preocupas o bien te atemorizas. Cuando llegas a tener tiempo para ti en la mitad de tus actividades lo gozas, así sea para tomar un café, para leer un libro, para poder ver tu serie preferida, o bien sencillamente reposar y cerrar los ojos. Has entendido que la soledad es tu amiga y que es el factor idóneo para oir tu voz.

10- El amor.


La amedrentad es mejor, no te inhibes, guías a tu pareja a fin de que los dos estén satisfechos, mas al unísono no todo es eso; gozan su tiempo, se comunican y te das a respetar de forma que no dejas que te manipulen o bien te controlen. Estás en -o bien buscas- una relación en la que reine la libertad, y en consecuencia, te sientes feliz. 

Nuestro consejo es simple: ¡festeja la vida! No importa si tienes veinte, treinta, cuarenta años o bien los que sean. El tiempo es el regalo más grande del cosmos, y cuando lo tenemos decidimos exactamente en qué emplearlo.

Comentarios