Así se ve el desayuno en varios países diferentes.

La mayoría sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día, para poder llevar a cabo todas nuestras actividades y tener energía durante toda la jornada. Incluso un dicho popular aconseja que para una vida saludable debemos “desayunar como rey, comer como pobre y cenar como mendigo”.


Lo que varía de país a país, y de acuerdo con las tradiciones y costumbres de cada uno, son los alimentos, que en muchos casos son completamente distintos unos de otros. Por eso hoy te vamos a compartir los que se incluyen en el desayuno de 21 naciones, y así decides si te sigues quedando con el tuyo o adoptas nuevos hábitos alimentarios.


Te recomendamos que no lo veas con hambre, o de seguro empezarás a salivar del antojo…

-Vietnam.

En este país no hay nada mejor que alimentarse con tarántulas fritas, es considerado un verdadero manjar entre sus habitantes. Se trata de un platillo caro, pues cada una cuesta 50 centavos de dólar, sin embargo, la gente hace el esfuerzo de comprarlas ya que se distinguen por ser un alimento altamente nutritivo.

-Inglaterra.

Quizás sea uno de los desayunos más completos de todos -y también de los más pesados-, pues incluye huevos, pan, salchicha, tomates asados, frijoles cocidos y en algunos casos, papas.

-Australia.

Por más extraño que parezca, los australianos prefieren untar en su pan tostado una pasta elaborada con extracto de levadura, a cualquier mermelada, miel o mantequilla. Hay quienes la llevan en su maleta cuando viajan, por lo apegados que están a ella.

-Suecia.

Los suecos son muy sencillos en sus costumbres y de la misma manera con sus alimentos, aunque ello no quiere decir que no estén balanceados y le saquen el mayor provecho. Su desayuno típico incluye pan con mantequilla, queso, vegetales y huevo cocido.

-Rusia.

Los rusos prefieren para su desayuno sólo pan con mantequilla y mermelada, aunque en casos más afortunados comen unos panqueques fritos, que quedan crocantes por fuera y blanditos por dentro.

-Egipto.

Quizás por ser una de las culturas más antiguas, los egipcios son elaborados hasta en sus alimentos. Su desayuno típico es un platillo que incluye frijoles, chícharos, ajo y limón, bañado con una salsa con base en aceite de oliva, pimienta y salsa tahini, y acompañado de vegetales picados y huevo cocido.

-Costa Rica.

Uno de los platillos más conocidos de los “ticos” es el “gallo pinto”, que es también de sus desayunos más tradicionales. Incluye arroz revuelto con frijol negro, huevo frito, queso y plátano frito.

-China.

Aunque los chinos pueden comer sus alimentos típicos a cualquier hora, uno de los que más consumen durante el desayuno son los bollos al vapor. Éstos pueden tener rellenos tanto dulces como salados, y los acompañan con algún caldo o sopa.

-India.

Varía mucho lo que los indios comen en el desayuno, dependiendo de la región. Uno de los más típicos consiste en “dosas” -que son como panes con harina fermentada- y “chutney”, que son salsas o guisados con diferentes especies.

-Turquía.

Para desayunar los turcos no consumen alimentos muy elaborados, y prefieren comer únicamente quesos, aceitunas, huevos cocidos, tomates y pepinos, y acompañar su pan con mantequilla y mermelada o miel.

-Hawaii.


Cuando pensamos en Hawaii, la mayor parte pudiésemos meditar que sus desayunos se fundamentan en frutas tropicales, mas es totalmente errado. Su desayuno habitual, que aun pueden adquirir en cadenas de comida veloz, incluye arroz blanco, huevo y rebanadas de jamón envasado.

-Alemania.

Según parece el carácter fuerte de los alemanes los resguarda incluso de la cantidad de grasas que consumen, puesto que un desayuno habitual para ellos incluye tocino, salchichas, jamón y quesos, lógicamente todo acompañado de pan. Lo mejor es que no se olvidan de incluir dos vegetales, que pueden ser tomate y pepino.

-Italia.

Tras probar un café italiano lo que pudiese acompañarlo verdaderamente sería lo de menos, mas los habitantes de este país optan por desayunar ligero y acompañarlo de un “cornetto”, que en Latinoamérica es mejor conocido como cuerno.

-Bolivia.

En Bolivia el desayuno habitual incluye empanadas generalmente rellenas de carne con vegetales, que pueden tener un ligero sabor dulce y son conocidas como “saltenas”.

-Francia.

Una de las peculiaridades más conocidas de los franceses es que son personas delgadas, mas eso no desea decir que incluso consumiendo cantidades pequeñas, no sepan gozar sus comestibles. Incluso cuando para desayunar prefieren tomar solamente café acompañado de un “croissant”, realmente no importa si incluye o bien no relleno, la mantequilla con la que los realizan basta para hacerlos exquisitos.

-España.

Los españoles son conocidos por su exquisito jamón serrano y su conocida “tortilla”, con lo que no es tan sorprendente que estos 2 comestibles sean incluidos en sus habituales desayunos. Lo que habría que añadir es que al pan con el que los acompañan le exprimen tomate, en lugar de untarle mantequilla.

-Dinamarca.

La gente en Dinamarca prefiere alimentarse a lo largo del desayuno con panes de tipo artesanal -que en su mayor parte son de centeno-, quesos de diferentes tipos, salami, jamón y huevos cocidos.

-Brasil.



Los brasileiros acompañan su pan -que generalmente es tipo baguette- con mantequilla, mermelada, queso y jamón. Eso sin olvidarse de la fruta, que de preferencia es la papaya.

-Japón.

Por mucho que el alimento nipona sea una de las permitidas en el mundo entero en los últimos tiempos, absolutamente nadie se imaginaría que en su desayuno asimismo incluyen arroz blanco cocido, tofu y pescado, comestibles que la mayor parte de las personas en América solo consumiríamos en el alimento o bien la cena.

-Estados Unidos.

U.S.A. es uno de los países con mayores inconvenientes de obesidad, y en una gran parte no es solo por las porciones tan rebosantes en sus platos, sino sus comestibles tienen alto contenido de grasas sobresaturadas. Un desayuno habitual incluye huevos fritos o bien revueltos, tocino, papas ralladas, salchichas y panqueques.

-México.




Tres de los comestibles base en el alimento mexicana son tortillas, frijoles y chile, de ahí que no extraña que los chilaquiles sean uno de sus desayunos más habituales. Son pedazos de tortillas fritas bañados en salsa, que pueden ir acompañados de huevo, carne de pollo o bien de res y frijoles, así sea de la olla o bien refritos.

En México nos hemos habituado a ingerir comestibles muy pesados a lo largo del desayuno, tal semeja que nos formaron para finiquitar realmente satisfechos por la mañana, algo que no es muy habitual en países de primer planeta y eso explica pues en la actualidad este país ocupa de los primeros lugares en obesidad internacionalmente.




Comentarios