Según la ciencia, las pelirrojas tienen poderes especiales; desde el umbral del dolor hasta enamorarnos
Aunque sea difícil de creer, se ha descubierto que este tipo de personas son únicas y que tienen ciertos poderes que las hacen aún más especiales.
La hermosa escritora de cabello rojizo, Erin La Rosa, en su libro El gran libro del pelirrojo, dentro de la sociedad secreta del pelo rojo revela un montón de hechos interesantes sobre el tema. Para empezar, ella se refiere a ellos como: los unicornios del mundo humano.
Ella escribió:
Piénselo: somos raros (solo el dos por ciento de la población mundial), somos bellos y tenemos la capacidad de volar.
Erin piensa que la naturaleza especial de las pelirrojas es aún más profunda.
Las investigaciones han demostrado que estos seres humanos tienen umbrales más altos para el dolor gracias a la mutación del gen MC1R, que es la que les da ese color tan característico.
Un estudio de 2003 de la Universidad McGill, demostró que las mujeres pelirrojas pueden tolerar hasta un 25 por ciento más de dolor que aquellas con otros colores de cabello.
Erin piensa que la naturaleza especial de las pelirrojas es aún más profunda
Un estudio de 2003 de la Universidad McGill, demostró que las mujeres pelirrojas pueden tolerar hasta un 25 por ciento más de dolor que aquellas con otros colores de cabello.
Por otra parte, la Universidad de Louisville también descubrió que se necesita un 20 por ciento más de anestesia general para poner a una persona pelirroja a dormir y que mientras una morena solo necesita una inyección de novocaína para que el dentista haga su trabajo, una pelirroja necesita dos o tres.
Eso significa que la mutación es una proveedora de fortaleza, hace a los pelirrojos una especie de superhumanos.
Debido a esta mutación, los pelirrojos producen más vitamina D en menos tiempo que el resto de nosotros, eso los hace ser candidatos a una larga vida y menos propensos a sufrir enfermedades como raquitismo, diabetes y artritis.
Además, la Universidad de Louisville investigó y descubrió que el gen MC1R puede activar en exceso el gen humano que detecta la temperatura, haciendo que las lecturas sean más sensibles a los extremos térmicos.
Lo mejor de todo y para beneficio de quien convive con una persona pelirroja es que, aparentemente son más divertidos.
Según el profesor Andrew Stott, que enseña la historia de la comedia en la Universidad de Buffalo, vincula el pelo rojo con el uso de pelucas en este género del siglo XIX, porque era el color elegido para que destacara en los grandes teatros.
Sin duda alguna, las pelirrojas son nuestras chicas favoritas.
Comentarios
Publicar un comentario